Galletas de chispas de chocolate

Esta semana quería hacer otra receta y estuve repasando mis recetarios y pensando qué podría hacer. La semana pasada hice pan campesino y lo guardo en la refri y todavía tengo un poco. Hoy justo me comi un poco con frijolitos rojos con crema.

Hoy tenía muchas ganas de empezar a probar las recetas de Peter Reinhart, porque tengo un libro muy bueno de panadería que escribió él y quiero empezar a probar sus recetas. Quería probar una receta de pan griego, pero resulta que no tengo ni naranja ni limón para tener su ralladura, que es uno de los ingredientes.

En resumen que luego de pensar y pensar, me decidí por hacer galletas de chispas de chocolate con avena, hice media receta. Aqui les dejo la receta. Me salieron 30 galleta. Como siempre, espero que les gusten!

Ingredientes:

2 tzharina
1 cucharadapolvo de hornear
1 cucharaditabicarbonato de sodio
1/2 cucharaditasal
2 1/2 tzavena triturada
1 1/2 tznueces picadas
1 tzmantequilla
1 tzazúcar
1 tzazúcar morena
200 grchocolate rallado
100 grchispas de chocolate
2huevos
1 cditaesencia de vainilla

Preparación:

  1. Batir la mantequilla junto con las dos clases de azúcar hasta obtener una crema.
  2. Agregar los huevos, uno por uno, mezclando bien.
      
  3. Agregar la escencia de vainilla.
  4. Mezclar la harina, el polvo de hornear, el bicarbonato de sodio, la sal, y la avena triturada.
  5. Agregar la mezcla de los ingredientes secos batiendo los ingredientes con la mantequilla. Batir todo hasta que quede bien unido.
  6. Agregar las nueces, el chocolate rallado y las chispas de chocolate en forma envolvente.
      
      
  7. Formar bolitas de masa con la ayuda de una cuchara y disponer sobre una bandeja de horno sin engrasar. Se debe dejar un espacio entre las bolas de masa.
  8. Hornear por 10 minutos a 375°F(180°C) o hasta que empiecen a dorar.
  9. Dejar que se enfríen un poco y despegar de la bandeja usando una espátula.

Comentarios