Pizzitas de focaccia

Como siempre, es un dolor de cabeza pensar en almuerzos variados para todas las semanas. Antes de ir al super, me cuesta mucho hacer mi lista debido a que no sé qué hacer de almuerzo y tengo que pensar para dos semanas completas. Esto me cuesta mucho. Ahora he estado viendo utilísima a medio día, y dan dos programas, uno que se llama cocina fácil y sabores de familia. En los dos programas han hecho cosas innovadoras para mi cocina y he tratado de picar algo de aca y algo de allá. Espero pronto estarles contando como me va con eso, porque tengo una larga lista para probar.

pizza

Pues, utilizando un poco de creatividad y debido a que a mi esposo le encanta la pizza, decidí hacer unas pizzitas con la base del focaccia y ¿adivinen qué? salieron muy ricas. Utilice una tercera parte de la receta de focaccia y salieron 5 pizzitas, no tan pequeñas porque con una basta para una persona.

Primero hice la masa de la focaccia, como pueden ver en mi batidora porque es muy sencillo hacerla con eso y mucho más rápido. En lo deje fermentando la masa me puse a hacer todo lo demás: la salsa, rallar el queso, picar cebolla y preparar los azafates.

mezcla de focaccia

focaccia













masa focaccia

Yo hice la salsa que le puse, es a base de tomate y cebolla. Solo puse a cocinar 5 tomates y una cebolla, como por 30 minutos. Luego licué los tomates y la cebolla sin el agua y por último a pasarlo por un colador y utilicé el agua para pasar lo que faltaba y ya está. La sazoné con un poco de sal, pero no mucho porque la base tiene sal. No le eché aceite ni la freí porque la focaccia ya lleva aceite.

focaccia

Me puse a rallar el queso. Yo utilicé un pedacito de queso mozarella que tenía como 4 oz, 6 oz de queso cheddar y 8 oz de quesillo. En total es un poco más de una libra de quesos, pero me sobró casi la mitad y salieron abundantes de queso.

focaccia

Cuando ya estaban listas las focaccia, es decir, ya estaba la figura de la base de la pizza, la pinché con un tenedor en lugar de utilizar los dedos como dice la receta pero recomiendo que utilicen los dedos mejor o un instrumento que se usa para las pizzas, que es como un rodillo de picos. Esto ayudará para que la masa no se infle tanto. Además creo que las hice muy gorditas, hubiera podido extenderlas más para una base más fina. Ustedes tendrán que probar para modificar la forma.


focaccia

focaccia













Después le rocié aceite de oliva, le puse cebolla picada, un poco de sal y orégano. La hornee por 10 minutos.


focaccia

focaccia













Después le puse tres cucharadas de salsa a cada pizzita. La hornee por otros 10 minutos.

focaccia

Por último le eché el queso rallado y la hornee por 5 minutitos más y ya está lista para comer.

focaccia

Espero que te haya gustado. Deja tu comentario!

Comentarios