Torta de zanahoria

Hoy quiero publicar una receta que mi mamá me enseñó. Desde que estoy en Honduras, he tenido muchas ganas que hacer la torta de zanahoria, es de mis favoritas, y lo que quería probar desde hace mucho es el frosting de queso crema que lleva este pastel. Esto es lo que más me gusta de esta receta. Espero que a ustedes también les guste, tanto como a mi esposito y a mi.

Ingredientes
3 1/4 tzharina
1 tzazúcar morena
1 cdapolvo de hornear
1 cditabicarbonato
3/4 cditasal
1/2 tzmargarina
6 oznueces
4huevos
3/4 tzsirope de arce/maple
3/4 tzjugo de naranja
3 tzzanahoria rallada

Preparación:

Empezar cuatro horas antes de servir o el día anterior. Precalentar el horno a 350°F. Engrasar un molde de 26 cm. Echar en el bol harina, azúcar, polvo de hornear, bicarbonato y sal. Mezclar. Agregar la margarina. Mézclala bien utilizando 2 cuchillos, con tijeras o estribo hasta que la mezcla tenga las consistencia de migas de pan finas. Añada y mezcle las nueces con el resto de los ingredientes. En un bol pequeño, bata los huevos con un tenedor, añádele el sirope y el jugo de naranja. Revolverlo bien. Unir la mezcla de huevos con la mezcla de harina justo hasta que la harina esté humedecida, suavemente una y mezcle bien las zanahorias. Vertilo todo con cuidado dentro del molde y aplane parejamente la superficie de la mezcla. Hornee la torta por 50 minutos o hasta que un palillo introducido en el centro salga limpo.

Deja tu comentario.

Comentarios