Stollen

Desde hace varios días no publico nada y es que estaba probando la segunda receta del libro El aprendiz de panadero. Los bagels, y quiero contarles que hice la prueba dos veces y no me gustaron cómo salieron. No sé si la idea que yo tengo de bagels está errada pero yo entiendo que deben ser light y me salieron super pesados. La primera vez que la hice, un total fracaso, cometí muchos errores con la receta así que decidí hacerla de nuevo y no quedaron mal pero tampoco me encantaron. Por eso, no voy a poner la receta aca porque no la recomiendo. Espero no desalentarme y seguir probando y en cuanto salga bien, les contaré. No sé si yo estoy cometiendo algún error con la receta pero la prueba de la membrana que debo hacer, nunca salió y pasé como una hora amasando.

stollen

Luego de mis fracasos con el bagel, decidí probar otra receta. Esta navidad quiero regalar a los que pueda ver, como siempre unas galletas y unos pancitos. Entre los panes que quiero regalar, está el stollen. Este es un pan que aprendí a hacer en el intecap y a pesar que no se miraba exquisito cuando lo probé me sorprendió mucho porque me gustó. Nunca lo había probado en mi cocina y mucho menos en Honduras. Así que el lunes pasado decidí probarlo para ver si me aventuraba a regalarlo. Lleva pasas y fruta cristalizada pero no es el típico pan navideño. Personalmente, no me gustan las frutas cristalizadas pero en este pan sí me gustaron. Otra observación: no se asusten si no tienen mucho líquido, así es la receta.

Aca les dejo la receta.

Rinde para 6 stollen aprox.

Ingredientes
  1. 3 lbs harina dura, 0000, o fuerte
  2. 19 oz margarina
  3. 2 1/2 oz de levadura fresca
  4. 8 oz leche líquida
  5. 5 oz de azúcar
  6. 6 huevos
stollen
stollen












stollen
stollen












Extra
  1. 1 lb pasas
  2. 1/2 lb fruta cristalizada
Indicaciones
  1. Horno: 375°F
  2. Peso: 16 oz
  3. Fermento: 30 min
  4. Tiempo en horno: 30 min
Preparación
  1. Hacer la pileta de harina y poner en el centro todo el resto de los ingredientes.
  2. Mezclar los ingredientes del centro.
  3. Integrar la harina con los ingredientes del centro.
  4. Bolear con el peso indicado arriba.
  5. stollen
  6. Figurar como se muestra a continuación.
  7. stollen
    stollen












    stollen
    stollen












    stollen
    stollen












    stollen
    stollen












    stollen
  8. Barnizar con huevo
  9. stollen
    stollen












  10. Hornear.
  11. Decorar con glasé real (200 gr de azúcar glass por cada clara de huevo, batir.) Yo seguí las indicaciones de este blog El rincón de Bea.

Quiero aprovechar para desearles una Feliz Navidad y que no olviden el motivo de la fiesta. Quisiera invitarlos a reflexionar en todo el año y buscar la paz con todos, no guarden rencores. Me gustan estas fiestas porque nos sirven para reflexionar y también para olvidar. Dejemos atrás todo lo que nos estorba y sigamos adelante. No nos dejemos caer por piedras pequeñas y meditemos en donde están guardados nuestros tesoros, porque de aca no nos llevamos nada pero hay cosas y hay inversiones que no se marchitan. Los invito a aprender a perdonar, no importa el mal que les hayan hecho; el perdón y el amor lo supera todo. Deseo que se la pasen muy bien y olvídense de las dietas en estos días!!!

Comentarios