Apple pie (Pay de manzana)

Después de tanto tiempo desconectada del blog estoy tratando de reponer :D. Hoy tengo una reunión que hacemos todos los sábados y siempre les tengo algún postre rico. Como me gusta aprender y me gusta la cocina, estoy siempre probando nuevas recetas y siempre hay un postre rico para comer en la tardecita todos los días. Debido a esto ando cargando un par de libritas de más y hemos estado intentando por semanas levantarnos temprano con mi esposito para hacer ejercicios (Insanity con Shaun T.) pero logramos hacer ejercicios una vez a la semana. Hasta mandamos a traer unos relojes para medir el pulso cardiaco porque realmente la voluntad está alli. Todavía no han venido pero estamos emocionados solo con saber que vienen y esperamos que eso sea el último empujoncito que necesitamos para poder madrugar a hacer ejercicios. Ya les contaré.

Pues aprovechando que comprábamos los relojes en amazon, yo me compré dos libros de William Sonoma: uno de 'pie & tarts' y el otro de comida sana (haciendo otro intento por bajar las libritas de más). Bueno, les cuento que no me pude aguantar a esperar los libros para hacer mi primer pie y mi esposito lindo tuvo a bien comprarme mi molde para pie que tanto había anhelado. Hace poco vi la receta en el blog de Velodidad Cuchara, y al saber que la fuente venía del Rincón de Bea me emocioné más ya que le tengo mucha confianza a su experiencia. Aca les dejo la receta original, yo cambié ciertas cosas porque no tengo thermomix, pero si tengo cierta experiencia con la masa quebrada. Use una técnica similar en la receta de pasta americana que utilicé para la empanada de pollo.

Debo admitir que esta receta de masa quebrada me sorprendió porque su sabor quedó muy rico y crujiente. Y todo el pie salió sabroso. No toma mucho tiempo y el resultado es muy bueno así que les aconsejo que la prueben. Todos los ingredientes son fácil de conseguir y no hay ciencia oculta en ningún procedimiento. Espero que se animen a probar. Por cierto, esta receta la hice para celebrar el día de la madre. No tengo a mi madre cerca pero debía celebrar para no sentirme tan solita :D. Sin más preámbulo, les dejo la receta.

apple pie
Ingredientes
  1. Una receta de masa de pie
  2. 3 manzanas rojas (yo utilicé importadas porque esas encontré en el supermercado)
  3. 3 manzanas verdes o ácidas (igula utilicé importadas porque esas encontré en el supermercado)
  4. 300 gr de azúcar moreno
  5. Ralladura de 1 limón
  6. 2 cdas de maizena
  7. 1/2 cdita de canela
  8. 1 pizca de sal
  9. 1 pizca de nuez moscada
  10. Unos cubitos chiquitos de mantequilla o margarina (a mi se me olvidaron e igual quedó rica)
  11. Azúcar con canela para espolvorear
  12. Leche para barnizar
apple pie
Preparación
  1. Precalentar el horno a 220°C
  2. Hacer una receta de masa de pie. Dejar enfriar por 20 min antes de usar.
  3. Utilizar la mitad de la masa para el disco del fondo, modelar un círculo con el rodillo un poco más grande que el tamaño del molde que tengas en casa. Poner la masa en el molde de forma que la orilla quede colgando. Meter el molde con la masa al refrigerador.
  4. Pelar y partir las manzanas en gajos.
  5. Agregar el resto de los ingredientes a las manzanas y revolver con las manos.
  6. Agregar la mezcla de manzanas al molde.
  7. Cubrir con el resto de la masa. Yo hice unas tiras de forma que me quedara como en cuadrícula. Utilicen su imaginación para esta parte. Lo importante es dejar un agujero para que pueda salir el calor del pie, porque va a hervir (las manzanas se deben cocinar alli).
  8. Cortar los restos de masa de forma que no quede masa colgando del molde.
  9. Barnizar con leche y espolvorear con azúcar y canela.
  10. Hornear por 15 min a 220°C y luego bajar a 190°C y hornear por 50-60 min. Antes de sacarlo, 10 min, bajarlo una gradita en el horno para que no salga húmeda la parte de abajo del pie.
  11. Comer tibio, con una bola de helado si tienen a la mano.
apple pie

Comentarios

Publicar un comentario