Cupcake de manzana y canela

Después de probar el apple pie que hice la semana pasada, esta semana se me antojaron unos cupcakes de manzana y canela. Simplemente me encanta lo ácido que aporta la manzana en un postre. Para mi sorpresa esta receta no tiene un sabor ácido sino más bien como dulce, creo q predomina la canela. Originalmente esta receta la saqué de FoodNetwork (cuando tengo ganas de una receta específica, voy a este lugar para buscar). La receta original es esta con ciertos cambios pequeñitos.

Bueno, seguimos con las libras de más, pero esta semana vinieron los relojes que habíamos pedido por amazon para controlar nuestro heart rate y para animarnos más a hacer ejercicio. Siempre he dicho que no soy fan de las dietas, simplemente no puedo seguirlas, pero el ejercicio sí que me gusta, solo tengo que hacer la disciplina. Así que ahora, vamos a hacer Insanity (de Shaun T.) con más frecuencia (eso espero) y ya verán el figurín jajaja. Sin más preámbulo, les dejo la receta.

cupcake de manzana y canela
Ingredientes (12 cupcakes, la receta original era para 24)
  1. 1 tz azúcar morena (la receta original usan azúcar normal)
  2. 1 huevo
  3. 2.5 oz mantequilla
  4. 1 cdita extracto de vainilla
  5. 1 taza de harina de repostería
  6. 1 cdita de canela
  7. 1/2 cdita de bicarbonato de soda
  8. 1/2 cdita de polvo de hornear (royal)
  9. 1/2 cdita de sal
  10. 2 manzanas ralladas finamente (yo utilicé una roja y una verde)
  11. Un puñado de nueces (opcional)
Preparación
  1. Precalentar el horno a 350°F. Preparar los moldes con los papelitos para cupcake.
  2. Batir la mantequilla junto con el azúcar hasta que sea una crema.
  3. cupcake de manzana y canela
  4. Agregar el huevo.
  5. cupcake de manzana y canela
  6. Agregar el extracto de vainilla.
  7. cupcake de manzana y canela
  8. Mezclar los ingredientes secos y agregarlos a la mezcla anterior.
  9. cupcake de manzana y canela
  10. Agregar la manzana rallada o picada y las nueces, de forma envolvente para no sobrebatir la mezcla.
  11. cupcake de manzana y canela
  12. Repartir la mezcla en los doce cupcakes, con cuidado de no verter más de 2/3 del molde.
  13. cupcake de manzana y canela
  14. Hornear por 20-25 min. Recomiendo que no abran el horno antes para que no se desinflen. En la receta original muchas personas se quejaron porque se les desinflaron pero a mi no me sucedió. Eso sí, yo le di más tiempo que el que dice la receta original.
  15. Sacarlos y dejarlos enfriar en una rejilla.
  16. cupcake de manzana y canela
  17. Yo los cubrí con buttercream de queso crema. Lo que hago es mezclar queso crema tipo Filadelfia con azúcar glass hasta que siento que el sabor me gusta. Este es el que utilizo siempre que puedo.
  18. cupcake de manzana y canela

Espero que les guste y que se animen a probarlo. Saluditos,

Comentarios