Cupcakes de cerezas

¡Hola a todos! Tengo un buen tiempo de no publicar recetas, no porque no haya cocinado ultimadamente, sino simplemente porque he tenido olvidado el blog. Entre el trabajo y el curso de corte y confección que estoy llevando y la administración del hogar me ha sido un poco difícil ponerme al día en el blog. Además he tenido un par de desatinos en la cocina y no me gusta publicar recetas si no quedo 90%-100% complacida con el resultado. Me he dedicado a los dulces últimamente, pero tengo pendientes un par de recetas saladas para probar, ya les contaré. Tengo que admitir que me he divertido mucho con los blogs de cocina que andan por alli y sobretodo por la gracia con la que pueden contar todas sus experiencias. Perdón si soy muy tosca en esto, con la práctica iré aprendiendo. Además tengo mucha envidia de los eventos que hay en España, que promueven toda la repostería y quisiera participar de todas esas cosas, pero me sale muy caro ir allá y ahora estamos en época de vacas flacas.

Tengo un par de blogs que recomendar, que realmente me han servido de mucha referencia para mis pruebas. La receta que traigo hoy viene de uno de ellos, la receta original la pueden encontrar aqui. Yo le he hecho una modificación solamente, y es que los míos no llevan chocolate blanco y además el buttercream que le he puesto es un buttercream simple de queso crema tipo Filadelfia con azúcar glass. No pude tomar ninguna foto con el cupcake ya terminado pero espero que se animen a probarlo. Realmente estaba delicioso. Aca les dejo la receta.

cherry cupcakes
Ingredientes (para 12 cupcakes grandes)
  1. 100 gr azúcar
  2. 100 gr harina para repostería
  3. 100 gr de mantequilla
  4. 3/4 cdita de royal (polvo de hornear)
  5. 1 cdita de extracto vainilla
  6. 2 huevos
  7. 4 cdas de cherries, yo le puse las de lata
Preparación
  1. Preparar los papelitos en el molde de cupcakes
  2. Precalentar el horno a 180°C
  3. Batir la mantequilla con el azúcar
  4. Agregar los huevos previamente batidos, uno por uno a la mezcla anterior.
  5. Mezcla la harina y el royal
  6. Agregar la mezcla de harina a la mezcla de mantequilla. No sobrebatir.
  7. Agregar las cerezas picadas a la mezcla y verter en los moldes.
  8. Hornear por 20 min o hasta que al meter un palillo en el centro de un cupcake, éste salga limpio.
  9. Yo lo decoré con una mezcla de queso crema y azúcar glass. Agregar azúcar glass al queso crema tipo Filadelfia hasta que el sabor les guste y ya. Decorar solamente cubriendo los cupcakes.
cherry cupcakes

Espero que les guste y pido perdón de antemano porque no tengo muchas fotos, pero en cuanto los vuelva a hacer, seguro le pondré más fotos.

Comentarios